RSC

Condis se suma un año más al Gran Recapte con la contribución física y monetaria de alimentos.

  • Los Bancos de Alimentos de Cataluña organizan una nueva edición de esta emblemática iniciativa solidaria, que tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre, con el objetivo de ayudar a las familias vulnerables a cubrir sus necesidades de alimentación.
  • Como en ediciones anteriores, la cadena de supermercados catalana también ofrece la posibilidad de colaborar con su campaña mediante su plataforma online Condisline, que tiene disponibles tres lotes de donación entre el 1 y el 30 de noviembre.

Barcelona, 4 de noviembre de 2025.- Condis se suma un año más a la campaña del Gran Recapte los días 7 y 8 de noviembre. Este año, mantiene el formato mixto de ediciones anteriores, que combina las donaciones físicas de alimentos con las contribuciones monetarias.

Los Bancos de Alimentos de Cataluña impulsan la 17ª edición de la campaña solidaria con el eslogan “Ho donem tot”, destinada a dar apoyo a las familias vulnerables para cubrir sus necesidades nutricionales mediante donaciones voluntarias de alimentos básicos y a sensibilizar a la sociedad sobre la pobreza alimentaria en Cataluña.

“Como empresa asentada en Cataluña, en Condis nos implicamos en esta campaña solidaria para plantar cara a una realidad que golpea muchas familias y hogares del territorio; la pobreza alimentaria, y que solo superaremos con la implicación de toda la comunidad”, ha explicado Lourdes Bullich, jefa de Asuntos Públicos y Comunicación de Condis.

Por su parte, Lluís Fatjó-Vilas, presidente del Banco de Alimentos de Barcelona, ha recalcado que “esta campaña se ha convertido en uno de los movimientos solidarios más significativos de Cataluña, y solo es posible gracias a la colaboración de todas las personas voluntarias que, desde los puntos de recogida, animan a la ciudadanía a participar para que la iniciativa sea un éxito”.

El papel clave de los voluntarios en la campaña

Para que la campaña llegue a todo el mundo, el Gran Recapte moviliza a más de 14.000 personas voluntarias que, desde los establecimientos colaboradores, informan e invitan a los clientes a sumarse a la campaña solidaria. La donación física de alimentos se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre, mientras que las aportaciones monetarias se podrán hacer hasta el 16 de noviembre en los Condis de Cataluña.

Cada año, el voluntariado actúa como un enlace con la ciudadanía, dando a conocer la labor de los Bancos de Alimentos para combatir la pobreza alimentaria en Catalunña i sensibilizando a la sociedad sobre la situación real de la precariedad nutricional.

Hacer la donación mediante Condisline

Además de las donaciones de alimentos presenciales y los donativos económicos que se pueden realizar en sus establecimientos, del 1 al 30 de noviembre, Condis permite contribuir a través de Condisline, su plataforma de supermercado en línea.

A lo largo del mes de noviembre, los clientes tienen a su disposición tres modalidades de lote de donación de alimentos por 5, 10 o 25€ cada uno, para sumarse a la campaña del Gran Recapte.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba